sábado, 9 de mayo de 2009

Transporte Barcelona

Tienes múltiples formas de moverte por barcelona, solo tienes que ver cuál es la que mas te conviene. Nada más llegar a Barcelona hazte con un plano de metro y llévalo encima siempre, te sacará de más de un apuro.
Para viajar necesitas hacerte con una tarjeta de la TMB, y ya te digo que el transporte en Barcelona no es barato, precisamente. Según los viajes que vayas a hacer al mes, puedes optar entre una tarjeta u otra, haz cálculos y piensa cuál te puede salir mejor, aquí tienes las diferentes opciones: http://www.tmb.net/ca_ES/barcelona/moute/targetes/targetes.jsp
Las tarjetas más comunes son la T-10, T-mes, T-50/30 y T-Jove y las puedes comprar en estaciones de metro, de tranvía, en cajeros automáticos o en kioskos. Estas tarjetas dan derecho a usar autobús, metro y tram (tranvía), pudiendo hacer transbordo durante 1 hora y cuarto entre los diferentes medios de transporte después de la primera validación del ticket.
En la página http://www.tmb.net/vullanar/ca_ES/vullanar.jsp, podrás indicar el trayecto que deseas hacer y te dirá el tiempo más corto y la forma que mas te conviene para llegar a tu destino.

La nueva opción para moverse por Barcelona es el Bicing, el nuevo medio de transporte público y un complemento ideal al transporte tradicional de la ciudad de Barcelona. Su finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad. Su precio es de 24 euros al año (o 1 euro semanal). En http://www.bicing.com puedes ver si hay un centro de Bicing cerca de tu casa y podrás saber al momento si hay bicis disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario