skip to main |
skip to sidebar
Consejos para estudiantes en Barcelona
La experiencia es un grado y desde esta página nos gustaría hacer hincapié en algunos pequeños consejos para el recién llegado al mundo estudiantil:
- Para empezar, piensa que vas a empezar la mejor época de tu vida. DISFRÚTALA.
- Desde el primer día, ten en cuenta que vienes para estudiar. Más de uno se ha pegado el gran "batacazo" y se ha tenido que volver para casa. Y no queremos que tú seas otro de los "caidos".
- No seas un bicho raro y te pases encerrad@ todos los días con el libro delante. También hay que disfrutar.
- El transporte público es caro. Según donde vivas y la distancia que tengas hasta clase, puede que te salga bien comprarte una bicicleta para trayectos cortos (otra opción es el bicing---> apartado de Transporte).
- Hazte el carnet Jove en tu banco (sino lo tienes ya). Como sabrás te permite obtener descuentos en cines, entradas gratuitas al campo del Espanyol, etc.
- Si vas a salir, te puedes ahorrar algo comprando las entradas por anticipado o enseñando flyers. Algunas páginas web como revivelanoche.com o moviocio.com te ofrecen listas Vip's para varias discotecas.
- Barcelona es una ciudad por lo general segura, pero por si acaso evita ir sol@ de noche, especialmente por barrios como el Raval, el Gótico, etc.
- Vigila en sitios muy concurridos, como el metro o las ramblas, ya que los carteristas suelen usar las multitudes para intentar "meter mano" en bolsos y mochilas.
- Además de un mapa del metro para saber los trayectos que puedas realizar, te puede ser muy útil este plano de Barcelona para encontrar fácilmente direcciones: http://www.bcn.es/guia/welcomee.htm
- Alójate en una residencia universitaria en Barcelona, al menos en tu primer año en la ciudad. Conocerás muchísima gente de toda España, y el extranjero, y harás muchos amigos que te acompañarán seguramente el resto de tu vida.
- Y sobretodo, nunca te olvides del punto número uno.
En barcelona residencia estudiantes viví una excelente experiencia. Ver este tipo de post rememora mis tiempos de estudiante.
ResponderEliminar